Los suelos: una mirada de macro a micro

En construcción
(De momento, sólo se puede pulsar las imágenes correspondientes a la portada, a la contraportada, y a las tres primeras rocas madres (granito, caliza dolomítica y areniscas) pero ahí hay ya mucha información)

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo viene editando desde el año 2009 un calendario con motivos edafológicos (en esta dirección te los puedes bajar: http://www.secs.com.es/actividadesCalendario-secs/). El del 2013 se lanzó bajo el lema "Desde el microscopio al edafopaisaje. La belleza que pisamos y nos sustenta". En esta publicación se seleccionó un conjunto de paisajes característicos de España en los que se mostraban los suelos a diferentes escalas. De ellos te he seleccionado nueve con las rocas más abundantes en mi país. Además como yo participé activamente en la elaboración de este calendario tengo los originales lo cuál me permite ampliar a lo que no pudimos expresar por el limitado espacio de la publicación.

A modo de presentación ahí va la portada y la contraportada (con dos ejemplos de suelos muy antiguos de génesis compleja).

    

 

Nueve paisajes, nueve rocas, nueve relieves, nueve vegetaciones, nueve suelos... ¡todo tuyos!

Calizas dolomíticas
Arenas
Pizarras/esquistos
Margas
Yesos
Calizas
Areniscas
Aluvial